banner relaser home con drone

 

 

El pasado 2 de noviembre en la reunión del Consejo Directivo de Fontagro, el director general del IICA, Manuel Otero, afirmó: “es importante impulsar la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria”

El pasado 2 de noviembre en la reunión del Consejo Directivo de Fontagro, el director general del IICA, Manuel Otero, afirmó: “es importante impulsar la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria”. 

Además, aseguró que la principal preocupación del IICA es “asegurar las condiciones institucionales para que la región pueda aprovechar el potencial de transformación que ofrecen los nuevos escenarios de la ciencia y la tecnología”. 

Otero, también destacó la importancia de la innovación institucional para atender la demanda de nuevos enfoques después de los modelos exitosos que dominaron en la región durante las últimas décadas, y que impulsaron transformaciones, colocando a las Américas en un lugar central para la seguridad alimentaria global. 

El IICA ha trabajado en áreas como la biotecnología y la agricultura digital, que requieren una estrategia diferencial, y en las que el instituto esta estableciendo un mecanismo de fácil acceso para los países con menos recursos a estas tecnologías. 

El director del IICA, citó como ejemplo el comunicado de la alianza con organización PAD –fundada por el Nobel Michael Kremer-, cuyo objetivo es llevar la asistencia vía telefonía celular a productores familiares, así como la interacción con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft para una agenda pro-conectividad.

Otro de los puntos relevantes dentro de la reunión es la bioeconomía como “un camino promisorio”, ya que ofrece la posibilidad de ampliar los alcances de la agricultura y la ruralidad.

Así mismo, explicó que frente a los desafíos que enfrenta la agricultura de la región, los cuales han aumentado por los efectos de la pandemia por la Covid -19, “se requieren mayores alianzas y contribuciones institucionales, conformando así la plataforma que necesita el agro americano para su respaldo”.

“Estamos en una época de cambios acelerados que demandan respuestas acordes. En ese sentido, nuestra principal preocupación es asegurar las condiciones institucionales para que América Latina y el Caribe aprovechen a pleno el potencial de transformación que ofrecen los nuevos escenarios de la ciencia y le tecnología”, añadió.

Tomado de: https://www.efeagro.com/noticia/iica-agricultura-america/